El día 1 recibimos la reliquia de Santa Clara de las hermanas de Sisante; recién traída desde Asís por la Madre Presidenta de nuestra Federación (en el último Congreso Internacional de las Presidentas) y que recorrerá todos los monasterios de nuestra Federación.
El día 18 celebramos con toda solemnidad la Consagración de Santa Clara en la placeta de Santa María en el contexto de una concurrida procesión.
El día 25 acogimos el Crucifijo de San Damián que está itinerante por todos los monasterios clarianos del mundo en este año Jubilar. Lo hemos tenido tres semanas. Todos los grupos parroquiales de Villarrobledo han venido a orar ante tan sagrada imagen y los sacerdotes han hablado sobre el significado de la misma.
Ha sido un gozo para la Comunidad vivir el Triduo Pascual ante el Icono que habló a nuestro Padre San Francisco y que nuestra Santa Madre Clara contempló como el "Espejo de la Eternidad", mirándose en Él cada día.
El día 16 de Abril un autobús de 55 personas y dos coches, salen desde Villarrobledo hacia el Monasterio de las Clarisas Nazarenas de Sisante para despedir al Crucifijo. Dos sacerdotes de Villarrobledo y dos hermanas de esta Comunidad.
Ha sido una experiencia muy bella para los habitantes de Villarrobledo el dejarse envolver por la mirada del Crucificado Glorioso, que emana luz, paz y gozo pascual por todos los poros de su ser; que a todos acoge y abraza. Dos Padres Franciscanos dieron conferencias sobre la oración de San Francisco ante el Crucifijo y sobre el simbolismo que encierran las figuras y los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario