martes, 1 de octubre de 2013

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS


Santa Clara al final de su vida, cuando escribe su Testamento, recuerda a San Francisco y le nombra como columna nuestra y nuestro único consuelo después de Dios, el que daba firmeza a nuestra vida.” Ella se consideraba a sí misma como “verdadera plantita de san Francisco”.

 

Nos disponemos a celebrar la solemnidad de Nuestro Padre San Francisco con un Triduo en su honor que comenzará hoy, día 1 de Octubre en nuestra iglesia conventual. Tanto el triduo, como el día de su fiesta (4  de Octubre) el celebrante será el cura Párroco de San Blas: D. Javier Valero. La misa dará comienzo a las 7:30 de la tarde y será precedida por el rezo del Santo Rosario.

 

Ya está engalanada la imagen del Santo y nuestra iglesia para la celebración de su fiesta.
San Francisco es conocido como el hombre que más se asemejó a Cristo, como el hermano universal. Un hombre de paz y de reconciliación, el amante de los pobres, el cantor de la creación. Es verdad. Pero Francisco de Asís es ante todo un místico, un verdadero contemplativo, un enamorado de Cristo, pobre y crucificado. Francisco no es sólo un hombre que reza, sino, como dice su biógrafo Tomás de Celano, es un «hombre hecho oración». La presencia de Dios lo transfigura, hasta convertirlo en «otro Cristo».

TRIDUO EN HONOR A SAN FRANCISCO

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Bienaventurado Padre San Francisco, dirigid compasiva mirada desde el excelso trono de vuestra gloria y rogad por vuestro pueblo; por este pueblo que habéis escogido para que en todo tiempo sirva delante de Vos en el ministerio del Señor. Así sea.
DÍA PRIMERO [Ir al principio de esta página]
Admirable Padre San Francisco, ángel de paz y heraldo del Rey de reyes, que con vuestras virtudes sois una de las mayores glorias de la Iglesia, obtenedme por vuestras llagas y por vuestras grandezas, las virtudes propias de mi estado y la gracia que os pido, si es la voluntad de Dios. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA SEGUNDO [Ir al principio de esta página]
Glorioso Padre San Francisco, Arca de santidad y fundador de la Orden Seráfica, por lo cual sois aclamado grandioso Padre de ingentes multitudes en vuestras tres Ordenes de Menores, de religiosas franciscanas y de terciarios, alcanzadme el menosprecio del mundo y el deseo de las cosas celestiales. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
DÍA TERCERO [Ir al principio de esta página]
Seráfico Padre San Francisco devotísimo de la Reina de los cielos, de la que recibisteis inefables bondades y la proclamasteis Patrona de vuestras obras, obtenedme la filial devoción a la Inmaculada Virgen María en tanto grado como es la voluntad de Dios. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
ORACIÓN FINAL
Perfeccionad, Padre Seráfico, la viña que vuestras manos han plantado y escuchad las súplicas de vuestros hijos.
Padre mío San Francisco, rogad y bendecid a vuestros hijos y devotos. Amén 


1 comentario: