sábado, 11 de mayo de 2013

HACE 400 AÑOS LAS CLARISAS LLEGARON A VILLARROBLEDO

Hoy día 12 de Mayo, 
celebramos, la Ascensión del Señor
     También un 12 de Mayo de 1614, llegaban a este monasterio las primeras hermanas Clarisas, iniciándose esta nueva forma de vida religiosa en Villarrobledo.
    Los fundadores fueron D. Juan Cano Moragón y Dña. Ana Ruíz de Palomera. Aunque él murió antes de que se iniciasen las obras del Monasterio. Fue Dña. Ana quien realizó todas las diligencias y tramitó los permisos para la Fundación del Convento. Pues él murió en el año 1602 y las obras se iniciaron en 1607.
    Las hermanas fundadoras vinieron del Monasterio de Alcázar de San Juan. Sus nombres: Sor María Bautista y Tardío como Abadesa. Por Vicaria y Maestra de Novicias: Sor Mª Quiteria de San Bernardo y Cervantes. Por Vicaria de Coro y tornera: Sor Mª de la Concepción y Ortíz. A ellas se le unieron las dos hijas de los Fundadores: Sor Mª de la Asunción y sor Catalina de Jesús.
    Iniciamos el año del 4º Centenario de nuestra Fundación. Queremos dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y por estos años de presencia orante al servicio de Dios y de la Iglesia en este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario