domingo, 13 de enero de 2019

VISITA SORPRESA

DEL OBISPO
Hoy domingo día 13 de enero suena el teléfono a la una y media. Estamos comiendo y no lo cogemos (era el obispo…). A las 2 y 20 mn se repite la llamada (era su secretario…) entonces la madre responde a la llamada y comunica la noticia a la comunidad:

“TENEMOS VISITA. ESTA TARDE VIENE EL OBISPO A LAS CINCO!”

¡Menuda sorpresa!  A las cinco ha sonado el timbre de la portería. Y han entrado en la clausura del monasterio el nuevo obispo de la diócesis de Albacete, D. Ángel Fernández Collado, acompañado de su secretario particular, D. José Miguel Fernández.

Es el primer monasterio de vida contemplativa que visita de su nueva diócesis.

Pasa un largo rato con la comunidad, casi dos horas, hablando con las hermanas. Nos asombra su cercanía, nos pide que recemos por él, por el seminario y las vocaciones. Hablamos de los inicios del obrador, de los dulces que hemos hecho para esta Navidad, de la formación de las jóvenes que tenemos, de la Virgen de la Teja…

Monseñor D. Ángel Fernández Collado y su secretario ante la imagen de la Virgen de la Teja

Cuando le sacamos el libro de visitas escribe: 


“El Señor y la Santísima Virgen de la Teja me han traído a este convento, el primero que visito de las religiosas de clausura”.

Antes de marchar para Albacete han pasado a la iglesia para visitar la imagen de la Virgen de la Teja, de la cual ya había oído hablar por los sacerdotes de Villarrobledo que están en la diócesis de Toledo.

Hemos quedado muy contentas y agradecidas por este detalle de nuestro querido obispo al que ya conocemos no solo de oídas, o por leer la hoja dominical, o verlo por el Canal 13 TV el día de su toma de posesión de la diócesis el día 17 de noviembre del pasado año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario