jueves, 8 de junio de 2017

CONCIERTO EN NUESTRA IGLESIA

Desde hace cuatro años, la Escuela Municipal de música organiza una serie de conciertos dentro del marco llamado: “Música en primavera”. En estos conciertos que se realizan a lo largo de casi dos meses, participan profesores y alumnos de la Escuela de música, dando conciertos en la calle, organizando talleres de musicoterapia…


Dentro de este marco de conciertos hoy, día 8 de junio, hemos tenido uno en nuestra iglesia en el que ha participado el coro infantil (niños de 6 a 10 años)  y el coro elemental (niños de 12 a 16 años), cantando un total de 13 piezas musicales.


De los cuatro años que se ha realizado este “festival” de música, en tres ocasiones ha sido elegida nuestra iglesia, como espacio privilegiado por su buena acústica y estar situada en el centro del pueblo. 



El coro ha sido dirigido por Rosa Mª Zafrilla Matínez, directora del coro de la Escuela de Música. Acompañando al piano, la profresora Maravillas Fernández Santos.



El templo estaba abarrotado de niños y jóvenes que venían acompañados de sus familiares. A cada canción respondíamos con un prolongado aplauso, por la buena interpretación de los niños.


De todos es sabido los beneficios que aporta al desarrollo de la personalidad el cantar en un coro:
-         Ayuda a expresar sentimientos y emociones.
-         Ayuda al niño a entablar relaciones sociales.

-         Genera sensibilidad hacia la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario