martes, 23 de octubre de 2012

HIMNO A LA VIRGEN DE LA TEJA

El presente himno a la Virgen de la Teja ha sido estrenado este año. Compuesto, letra y música por D. Ángel de Toro (sacerdote diocesano de Ciudad Real).
Se hicieron copias de la letra para que las personas que asistieron a la Novena lo aprendieran y lo cantaron todos los días, pues la música es además de bonita muy "pegadiza".

Desde la tierra que nos engendra,
junto a la vida que Dios me dio,
he recibido por Madre tierna
la misma Madre del Redentor.

Busca el amparo bajo la Teja,
que nos protege como al Señor.
¡Qué bien me acuna!, ¡qué bien me mece!
la misma Madre que al Salvador.
 
Ella me guarda bajo su manto,
y me conserva en el corazón.
Ella me cubre cual dulce Teja
de frío y lluvia de mal y sol.

 En un convento de pobres Claras,
quiso María grabar un don,
sin moldearlo en barro cocido
para que crezca como el amor.

Sienta la Tierra dócil y limpia,
los mismos dedos del Creador.
Sienta mi alma la dulce dicha
de Nazaret en la Anunciación.

Ella me guarda bajo su manto,
y me conserva en el corazón.
Ella me cubre cual dulce Teja
de frío y lluvia de mal y sol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario