viernes, 12 de octubre de 2012

NOVENA A LA VIRGEN DE LA TEJA


Hoy es el día del Pilar, fiesta nacional.
A principios de 1900 esta Comunidad contaba con trece hermanas clarisas procedentes de Zaragoza.  A una de ellas, Sor Rosalía, se le apareció la silueta de una Virgen con el Niño en sus brazos en la losa tosca de barro que cubría el cántaro de agua de su celda.
Cuando ella lo comunicó a la Comunidad, todas pensaban que se trataba de la Virgen del Pilar, por su gran parecido con ella. Por eso cuando Remedios Barnuebo hizo voto de ofrecer una Novena en acción de gracias por la curación de su hija, se decidió que fueran los 9 días anteriores a la Virgen del Pilar. Así se estuvo celebrando la Novena en nuestro Monasterio desde que la compuso Don Eustoquio Merchante hacia el año 1920, cuando estaba de presbítero en Villarrobledo.
Se conserva un ejemplar de esta primera impresión y gracias a él hemos podido volver a editarla. Esta es la Novena que por primera vez, desde que se dejó de hacer en 1975, vamos a volver a realizar en nuestra Comunidad.
Comenzará mañana, día 13 de Octubre a las 7 de la tarde. Nueve días seguidos. Y el día 22 será la Eucaristía en honor a la Virgen de la Teja también a las 7 de la tarde.

 

1 comentario:

  1. GRACIAS HERMANAS POR ACERCARNOS MÁS A MARÍA Y A SU HIJO, REZANDO TANTO POR TODOS NOSOTROS !! MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar