martes, 1 de octubre de 2019

TRIDUO A SAN FRANCISCO DE ASÍS

Hoy día 1 de octubre a las 19 horas, con el rezo del santo Rosario, comienza en nuestra iglesia el triduo en honor a nuestro seráfico padre san Francisco de Asís.


A las 19:30 será la Eucaristía celebrada por el párroco de San Blas, D. Javier Valero Picazo
Finalizada la misma se rezará y cantará la oración de las cinco llagas.


Adorno floral de la reliquia de san Francisco

El día 4, se celebrará con toda solemnidad la fiesta de san Francisco. 

La eucaristía, será presidida por el padre franciscano Víctor Díez Medina y concelebrada por nuestro párroco.

Será a las 19:30 y contará con la participación de la Orden Franciscana Seglar, la Asociación Belenista de Villarrobledo, los comerciantes, los ecologistas y todos los devotos de san Francisco.

Preparémonos rezando algunas oraciones compuestas por el santo de Asís:

ORACIÓN ANTE EL CRUCIFIJO DE SAN DAMIÁN 



Sumo, glorioso Dios,
ilumina las tinieblas de mi corazón
y dame fe recta,
esperanza cierta
y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla tu santo y verdadero mandamiento.


CÁNTICO DE LAS CRIATURAS



Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,
tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;
tan sólo tú eres digno de toda bendición,
y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

Loado seas por toda criatura, mi Señor,
y en especial loado por el hermano sol,
que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor,
y lleva por los cielos noticia de su autor.

Y por la hermana luna, de blanca luz menor,
y las estrellas claras, que tu poder creó,
tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,
y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

Y por la hermana agua, preciosa en su candor,
que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor!
Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol,
y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!

Y por la hermana tierra, que es toda bendición,
la hermana madre tierra, que da en toda ocasión
las hierbas y los frutos y flores de color,
y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!

Y por los que perdonan y aguantan por tu amor
los males corporales y la tribulación:
¡felices los que sufren en paz con el dolor,
porque les llega el tiempo de la consolación!

Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor!
Ningún viviente escapa de su persecución;
¡ay si en pecado grave sorprende al pecador!
¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!

¡No probarán la muerte de la condenación!
Servidle con ternura y humilde corazón.
Agradeced sus dones, cantad su creación.
Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.

ORACIÓN POR LA PAZ
 (Autoría atribuida a San Francisco de Asís)


Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,
ser comprendido, cuanto comprender,
ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,
es perdonando, como se es perdonado,
es muriendo como se resucita a la vida eterna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario