sábado, 29 de junio de 2019

DÍA DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


 Y AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA.

Foto. María (simbolizada por el lirio blanco) Madre de la Eucaristía

Hoy hemos tenido un día de retiro espiritual con dos meditaciones y una hora Santa, adorando al Santísimo Sacramento del altar, acompañando y reparando al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Un día de cielo.

Queremos compartir algunas ideas que nos han gustado y hemos puesto en común a nivel comunitario.


Estamos en el centenario del Sagrado Corazón de Jesús traspasado por la lanza para la salvación de los hombres. De este Corazón abierto nació la Iglesia.

En la Iglesia hay heridas y el Corazón de Cristo sufre por nuestros pecados, desamor e indiferencia.


Reparar las ofensas que recibe el Corazón de Cristo por nuestros pecados no es tener lástima. Existe una reparación afectiva y una reparación aflictiva. Cuando ves sufrir  desprecios a un ser querido quisieras evitarle ese dolor y amarle mucho más para reparar esa ofensa. Cuando sufrimos podemos ofrecer nuestros sufrimientos unidos a los de Cristo como reparación por nuestros pecados y los de toda la humanidad. Aceptamos lo que nos pasa con amor porque Él nos amó primero sufriendo por nuestra salvación. 

Dijo la Virgen en Fátima:
AL FINAL MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ”


La llama de Amor del Inmaculado Corazón de María es una gracia que Dios a toda la humanidad. María es la única que puede encender la llama de Amor en nosotros.
“La Virgen María nos hace una llamada para encontrarnos con su Inmaculado Corazón en la vida cotidiana, en nuestra historia personal y de familia. Por nuestra debilidad humana el mal nos tiene cegados ante la gracia de Dios y no nos reconocemos pecadores, no reconocemos la presencia del maligno en nuestra vida, lo ignoramos y pensamos que no existe. Sin embargo está atacando a toda la humanidad dividiendo a las familias, metiéndose con los poderes políticos, la sexualidad, el aborto, una profunda crisis de fe. El hombre, engañado y confundido, piensa que esto son valores humanos, entra dentro de la normalidad. No piensa que tiene un alma inmortal y que rechazando la salvación de Dios podría condenarse para siempre.
Esto aflige mucho el Corazón de nuestra Madre del cielo.


La llama de Amor del Inmaculado Corazón de María nos ayuda a vencer al demonio porque la Virgen es la única que conoce la profundidad del misterio de Dios. Todos estamos llamados a revestirnos de la llama del Amor de María,  a convertirnos en santuarios de su presencia y revestirnos interiormente de la gracia de  su amor”.

El tiempo pasa muy rápido, como agua derramada entre los dedos de las manos.
Cuando nos visita la prueba, el dolor  o la enfermedad es un signo de la predilección de Dios porque en la otra vida nos espera una felicidad muy grande.
Para un cristiano no cuenta las obras externas que hacemos sino la intención profunda que ponemos al realizar estas obras.




1 comentario: