domingo, 25 de noviembre de 2018

BODAS DE PLATA

Testimonio de Sor Yolanda de los Ángeles.
Ayer celebré con gozo y mucha ilusión los 25 años de consagración religiosa como hija de santa Clara de Asís. 


Un día grande, muy especial, irreptible e inolvidable. Rodeada del amor de mis hermanas de comunidad, de mi familia, amigas de la infancia, de la adolescencia y de la juventud. Compartieron mi gozo compañeras del colegio de las monjas de EGB de Socuéllamos, del Instituto, de la escuela de Magisterio de Cuenca (promoción1990) y compañeras de la Residencia Universitaria Bartolomé Cossío. También asistió la OFS de Villarrobledo y algunas personas allegadas a la comunidad. 

24 de noviembre, una fecha muy significativa, víspera de Cristo Rey del Universo, que en el año de 1993, cuando hice mis votos de pobreza, castidad y obediencia, cayó en 20 de noviembre.


Por la mañana en el desayuno, ya estaba el refectorio adornado con regalos, flores, globos, carteles. No faltó la tarta y el canto de felicitación. Toda una manifestación de arte por parte de mis hermanas de comunidad, que se encargaron también de adornar el locutorio y los floreros de la iglesia, haciendo con las flores la forma del corazón (símbolo del amor) y dos alianzas nupciales, símbolo del desposorio con Cristo.







Por la tarde a las cinco dio inicio la ceremonia presida por D. Juan Julián, capellán de la comunidad y concelebrada por Dieudoné (coadjutor de la Parroquia de San Sebastián de Villarrobledo) y D. J. Manuel (un amigo sacerdote de Cuenca).

Los cantos corrieron a cargo de algunos miembros del coro de una Parroquia de Pinto y del coro de la Parroquia de Santa María (Villarrobledo). Escogidos para la ocasión con un matiz vocacional, y como tema de fondo la realeza de Cristo manifestada a los hombres en su entrega sangrienta sobre el madero de la cruz por nuestra salvación y actualizada en cada eucaristía.

En las lecturas, las moniciones, las preces y la procesión de ofrendas participaron: la madre abadesa, una representación de los familiares cercanos, las compañeras de EGB del colegio de Carmelitas de Socuéllamos, del Instituto y de la Universidad.

La homilía fue muy hermosa. D.Juan Julián habló del valor de la Vida Consagrada en la Iglesia, del significado de los consejos evangélicos, del carisma de santa Clara y de la festividad que conmemorábamos de Cristo Rey.


Tras la homilía renové la Profesión Religiosa, es decir lo votos de pobreza, castidad, obediencia y clausura. Después la madre me hizo entrega del anillo  y de una vela.


Después de la oración post-comunión no podía faltar una oración de acción de gracias a Dios, haciendo un breve recorrido de lo que ha sido mi vida, de los dones recibidos de Dios a lo largo de estos 28 años que llevo en el monasterio (hubo tres de preparación para la Profesión). Agradecí la presencia de tantas personas queridas que han compartido conmigo momentos inolvidables de mi vida. Muchas venidas desde lejos para estar presentes y acompañarme en un día tan grande.


Al final se cantaron el himno y la aclamación a la Virgen de la Teja, tan venerada por nuestra comunidad y conocida en diferentes lugares de la geografía española, incluso del extranjero.

Algunas fotos en el locutorio con las amigas y amigos de Socuéllamos y Cuenca.



Compañeras de EGB y del Instituto junto a dos maestras de 4º y 5º de EGB.

Algunos amigos y amigas de la pandilla de Socuéllamos.
Finalizada la ceremonia, pasaron todos al locutorio para celebrarlo, compartir experiencias, entrega de regalos y participar de una merienda preparada por la comunidad.
Amigas de Magisterio de la pandilla de Cuenca

Una gozada para todos los asistentes volver a encontrarnos después de muchos años y comprobar que la amistad no muere a pesar del tiempo y la distancia.
DOY GRACIAS A DIOS POR LA FELICIDAD TAN GRANDE QUE ME DA CADA DÍA Y POR LA ALEGRÍA TAN ESPECIAL DE AYER.  



7 comentarios:

  1. Me uno de corazón al gozo vivido por sor Yolanda y compartido por su comunidad, familiares y amigos. Yo lo viví también espiritualmente unido en fraternidad. ¡Hasta las bodas de Oro! Eleuterio, cmf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAZ Y BIEN. Muchas gracias, padre, por su felicitación y oraciones. El Señor es bueno para el alma que lo busca y no se deja ganar en generosidad. He experimentado en mi corta vida lo que dice la máxima: "Si Dios te pide mucho es que quiere darte más". A día de hoy el Señor me lo ha pedido todo, pero no es nada en comparación con lo que he recibido de Él. Sobre todo un gozo interior que no se compra con todo el oro del mundo. sor Yolanda

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Hermana Yolanda y que Dios te conceda muchos más años al servicio de Dios y que podamos seguir compartiendo su alegría y entrega diaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAZ Y BIEN. No sé quién eres, pero agradezco de corazón tu felicitación. Glorifica al Señor porque hace obras grandes con las almas que se le entregan con amor y confianza.

      Eliminar
  3. Dios. Te bendiga. Por tanto bien.
    Que haces, tú ,junto con,
    las hermanas Clarisas.. con oraciones. Para todos..🙏🙏

    ResponderEliminar
  4. Paz y bien. Muchas gracias por tu felicitación y sobre todo por las oraciones que nunca se pierden y que también necesitamos mucho. Dios te bendiga, hermano/a.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Sor Yolanda! Imagen viva de la alegria y los frutos de la vida de una hija de Santa Clara, sencilla, enamorada de su comunidad, de la Virgen de la teja, sello actual del monasterio, y de todo lo que el Señor le va pidiendo!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar