domingo, 24 de diciembre de 2017

NAVIDAD

EL CIELO EN LA TIERRA
“El Verbo eterno de los cielos con nuestra débil carne se desposa”.
Hemos decorado el nacimiento de nuestra iglesia intentando expresar aquella frase del himno litúrgico: “Y DE BODAS SE ANUNCIA ALEGRÍA”.


Un tul, como velo de novia, se deja descolgar como bajando del cielo. En el fondo, el rojo-sangre nos recuerda la humanidad del Hijo de Dios encarnado en las purísimas entrañas de la Virgen y cuyo nacimiento festejamos en todo el mundo.

Celebramos “LAS BODAS DEL CORDERO”. En este diminuto Niño que contemplamos en el pesebre se unen el cielo (Dios) y la tierra (nuestra humanidad).


Cada año, desde aquella primera noche de Navidad, celebramos algo que escapa toda lógica y razón:
EL HOMBRE-DIOS

La humanidad unida a Dios para toda la eternidad. El acontecimiento de la natividad del Hijo de Dios revela a todo hombre su dignidad y colma de sentido su existencia.
Dice el cardenal Robert Sarah en su libro “Dios o nada” (pg 210)”

“La esperanza de salvación anunciada por Cristo se dirige a la humanidad entera. Pero es únicamente Jesucristo quien manifiesta plenamente al hombre a sí mismo y le descubre su sublime vocación”.

SANTA   Y   FELIZ NAVIDAD

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar