miércoles, 31 de julio de 2013

NOVENA A SANTA CLARA


EL 11 DE AGOSTO, DOMINGO,

CELEBRAMOS LAS CLARISAS LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA SANTA MADRE FUNDADORA: CLARA DE ASÍS.

 Para prepararnos a tal efemérides tendremos en nuestra iglesia conventual una novena que dará comienzo el viernes, día 2 de Agosto a las 9 de la mañana, después de la Eucaristía. El domingo, día 4, será por la tarde a las 5 y media

Cada día se profundizará en un aspecto de la vida o de la espiritualidad de la santa. Os invitamos desde estas páginas a asistir a la novena o a rezarla en privado en vuestras casas.
 
 
ANTÍFONA: Dios te salve, oh Clara, esposa de Cristo, virgen consagrada, insigne entre las doncellas que siguen al Cordero Inmaculado: Ruega por nosotros y guíanos al Reino de los cielos.
DÍA 1º: AMBIENTE FAMILIAR Y NACIMIENTO DE CLARA. LCl. 1-4
Canto: Me pensaste desde siempre. Rosa Mª Riera
 DÍA 2º: CLARA CONOCE A FRANCISCO. LCl. 5-6
Canto. Como el arroyo busca la mar. De El Hermano Francisco
DÍA 3º: CLARA ABANDONA LA CASA PATERNA. LCl. 7-10.
Canto. Hermana Clara. De Paz y bien. Antonio Alcalde.
DÍA 4º: LECTURA. IRRADIACIÓN DE CLARA, FAMA DE SANTIDAD Y EJEMPLO DE SU VIDA. LCl. 10b-11. Canto. Clara es tu nombre. De El Hermano Francisco.
DÍA 5º: LECTURA. PERSONALIDAD DE CLARA. Para descubrir a Clara. Monasterio de Nantes pg. 27-29 Canto: Clara, Modelo de Santidad evangélica. Rosa Mª Riera.
DÍA 6º: LA TEOLOGÍA DEL ESPEJO. Para descubrir a Clara. Pg 64 y 66. Canto. Dichosa la que se le ha dado. De Beatriz. Fed. de Cartagena.
DÍA 7º: QUIÉN ES JESUCRISTO PARA CLARA. Cartas, Escritos pg s376, 384, 390, 396. Canto. Ama totalmente a quien totalmente se entregó por tu amor.
DÍA 8º: POBREZA Y FRATERNIDAD. Leemos en su regla el afán que tiene Clara porque sea observada la pobreza y la fraternidad. Regla Cap. VI y Cap. VIII.
Canto. No temas pequeño rebaño. Rosa Mª Riera
DÍA 9º: TRÁNSITO DE SANTA CLARA. LCl. 44-46. Canto. Bendición de Santa Clara. Fed. De Cartagena.
 
RESPONSORIO: V. Salve, oh gloriosa virgen Clara, tú reinas con los ángeles y recibes el honor de los hijos de la Iglesia.
R. Tú, que a tantos guiaste a la vida eterna por el camino de la penitencia, intercede a Cristo por nosotros.
PEDIMOS LA GRACIA A SANTA CLARA. Padre nuestro, Ave María y Gloria.
ORACIÓN: Señor y Dios nuestro, al recordar con alegría a la Madre Santa Clara, te rogamos que enraizados en la fe y en el amor, vivamos cada día el misterio de la resurrección y disfrutemos de tu presencia en el cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario