jueves, 28 de marzo de 2013

CELEBRACIÓN DE LOS OFICIOS

JUEVES Y VIERNES SANTO

Hoy 28 de Marzo, Jueves Santo y mañana Viernes Santo los Oficios serán en nuestra iglesia a las 5 de la tarde. Se ha preparado el Monumento para la Reserva del Santísimo con el simbolismo que encierra la celebración.
“El Triduo Pascual de la Pasión y de la Resurrección del Señor comienza con la Misa vespertina de la Cena del Señor”.  (Normas Universales sobre el año Litúrgico, 19)
“Con la Misa que tiene lugar en las horas vespertinas del Jueves de la Semana Santa, la Iglesia comienza el Triduo Pascual y evoca aquella última cena, en la cual el Señor Jesús, en l anoche en que iba a ser entregado, habiendo amado hasta el extremo a los suyos que estaban en el mundo, ofreció a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino y los entregó a los apóstoles para que los sumiesen.” (Carta Circular de la Congregación para el Culto Divino sobre la preparación y celebración de las fiestas pascuales. 44)
Los evangelistas inician el relato de la Pasión de Jesús contando su última Cena. Para Jesús esta Cena fue como el prólogo sacramental de su entrega en la Cruz.
El Cordero que se inmola en la Cruz del Viernes y en la Eucaristía del Jueves y de la Vigilia es el mismo. La última Cena fue una “profecía en acto”, sacramentalmente anticipada, de lo que pasaría históricamente el viernes. Y la Eucaristía es un “memorial  que actualiza” el sacrificio del la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario