lunes, 16 de enero de 2012

LA ITINERANCIA EN LOS ESCRITOS DE CLARA DE ASÍS

 Siguiendo las huellas de la Virgen, principalmente la pobreza y la humildad, puedes llevarlo espiritualmente en tu seno” (III Carta)
De la Cuarta Carta a Santa Inés de Bohemia:
“Clara, indigna sierva de Cristo, le desea salud y que con las otras santísimas vírgenes cante el cántico nuevo ante el trono de Dios y SIGA al Cordero donde quiera que vaya”
“Por eso el mismo Espejo se dirigía a los transeúntes para que se pararan a meditar: “Oh, vosotros todos, que pasáis por el CAMINO, mirad y ved se hay dolor semejante a mi dolor.”
“Suspirando de amor y forzada por la violencia del anhelo de tu corazón exclama en alta voz: “Atráeme, CORREREMOS, a tu zaga oh Esposo Celestial. CORRERÉ y no desfalleceré”.
A Ermentrudis de Brujas:
“Levantad muchas veces los ojos al cielo que os invita a tomar la cruz y SEGUIR a Jesucristo. Por muchas tribulaciones se entra en el Reino de Dios.”
“Ningún temor OS DETENGA, hija queridísima”.
“Las hermanas no se apropien nada para sí, y cual PEREGRINAS Y FORASTERAS en este siglo, sirvan al Señor en pobreza y humildad” (Regla. Cap. VIII)
Del Testamento de Clara
“El Hijo de Dios se ha hecho para nosotras CAMINO, y nuestro bienaventurado Padre Francisco, verdadero enamorado e imitador suyo, nos lo ha mostrado y enseñado de palabra y con el ejemplo.”
“Nuestro beatísimo padre Francisco, imitando SUS HUELLAS, eligió para sí y sus hermanos la santa pobreza, y en modo alguno se desvió de ella mientras vivió.”
“Amonesto y exhorto en el Señor Jesucristo a todas mis hermanas, presentes y futuras, que se esfuercen siempre en imitar EL CAMINO de la santa sencillez, humildad y pobreza.”
“Si hemos entrado por LA VÍA DEL SEÑOR, cuidémonos de no apartarnos jamás de ella por nuestra culpa, negligencia e ignorancia, para no inferir injuria a tan gran Señor, a su Madre la Virgen, a nuestro bienaventurado padre Francisco, a la Iglesia triunfante y militante. Pues está escrito: “malditos los que SE APARTAN de tus mandamientos.”
“Vete segura, alma mía, pues llevas buena escolta para el CAMINO” (Clara habla así a su alma cuando ve cercana la muerte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario