miércoles, 26 de junio de 2019

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2019


CELEBRAMOS EL DÍA DEL AMOR MÁS GRANDE

El año 1899 el Papa León Xlll decidió consagrar a todo el género humano al Corazón de Jesús: bautizados y no bautizados, cercanos y alejados.
El 30 de mayo de 1919 el Rey Alfonso Xlll hizo la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles, con la presencia del Gobierno español, la familia Real y autoridades religiosas, civiles y militares.


Estamos, pues, en el Centenario de aquel acontecimiento. 

El viernes 28 de junio es el día del Sagrado Corazón de Jesús, que este año debemos celebrar con una devoción especial. Queremos compartir con los seguidores de nuestro blog el interesante testimonio de un joven, que nos ayudará a adentrarnos más a experimentar el profundo amor del Corazón de Jesús hacia cada uno de nosotros.


Como si fuera un torrente imparable, la espiritualidad del Corazón de Jesús se ha ido difundiendo a lo largo y ancho del mundo, tocando el corazón de los fieles, y moviendo a conversión y reparación por los pecados de los hombres.


La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia. Se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo.

La Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés.


Este año recordamos la oración en la que Alfonso XIII proclamaba a Nuestro Señor Rey del país:



“España, pueblo de tu herencia y de tus predilecciones, se postra ante ese trono de tus bondades que para Ti se alza en el centro de la Península (…) Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestra leyes e instituciones patrias”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario