sábado, 24 de mayo de 2014

MÁS CELEBRACIONES IMPORTANTES EN NUESTRO MONASTERIO

NUEVOS HERMANOS Y HERMANAS DE LA OFS HACEN SU INGRESO COMO ASPIRANTES Y OTROS SU PROFESIÓN.

EL 17 DE MAYO. DÍA DE S.PASCUAL BAILÓN

El sábado día 17 de mayo vino desde Albacete el P. Ángel Nicolás a las 5 de la tarde al locutorio del Convento donde se reunió con la Fraternidad de Franciscanos Seglares de Villarrobledo.
Es una fraternidad joven y viva que está creciendo constantemente todos los años con la adhesión de nuevos miembros que quieren seguir la espiritualidad de san Francisco con su vocación de seglares comprometidos.
A las 6:30 de la tarde, dio comienzo el rito de admisión presidido por el P. Ángel Nicolás O. F. M., la Ministra de la Fraternidad de Villarrobledo, Rosa Caro, y el Viceministro de Zona Gerardo Fernández.
Los nuevos aspirantes: Inés Martínez, Manuel Lozano, Asunción Fernández, Mª del Carmen Mateo, Higinio Martínez, José Antonio Pastor, Isabel Espinar recibieron el abrazo de bienvenida a la Fraternidad, mientras el coro entonaba el canto de “Gracias por la fraternidad”.
 Seguidamente dio comienzo la Eucaristía con el canto de entrada. Las lecturas proclamadas fueron las del domingo V de Pascua, muy apropiadas para el acontecimiento que se estaba celebrando. El Padre en la homilía hizo alusión a ellas. “La Palabra de Dios iba cundiendo y crecía mucho el número de los discípulos” (1ª lectura de Hch. 6, 7). “Vosotros sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios, para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y entrar en su luz maravillosa.” (2ª lectura de la 1ª Pe. 2, 9) Resaltó: “No es una cosa que se vea todos los días, el que se reúnan las tres órdenes franciscanas para acoger a los nuevos hermanos de la Fraternidad Seglar. De por sí no es algo frecuente la profesiones en la Tercera Orden Franciscana, y es un motivo de alegría que se realice en un monasterio de hermanas clarisas”.


Terminada la homilía siguió el rito de la Profesión en la Orden Tercera de San Francisco de cada uno de los nuevos miembros: Vicenta Moreno, Antonia Cabañero, Alfonso Losa, Facunda Ruíz, Manuela García, Isabel Brazalez, Francisco Tomás, Miguel Pascual Almansa.
Terminada la ceremonia, el Padre agradeció a todos su asistencia.
Fue un acto que duró más de hora y media. Resultó muy emotivo.
Después en el locutorio del Monasterio se tomó un aperitivo.
¡¡NUESTRA ENHORABUENA A TODOS LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA O. F. S. DE LA FRATERNIDAD DE VILLARROBLEDO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario