miércoles, 26 de septiembre de 2018

NOVENA A SAN FRANCISCO DE ASÍS día 2º


EL VERDADERO PADRE DE FRANCISCO

NOVENA A SAN FRANCISCO DE ASÍS
EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. AMÉN

DÍA 2º
-Tú conoces mi corazón, Señor ten piedad.
- Tú sabes cómo es el fondo de mi alma, Cristo ten piedad.
- Tú eres mi camino y mi descanso, Señor ten piedad.

OREMOS A DIOS CON SAN FRANCISCO

Oh alto y glorioso Dios, ilumina las tinieblas de mi corazón. Dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para que cumpla tu santo y verdadero mandamiento.

REFLEXIÓN

Su padre, al darse cuenta de la conducta de su hijo, fue enojado en su búsqueda, pero Francisco estaba escondido y no lo halló. Un mes después fue él mismo el que decidió encarar a su padre. En el camino a su casa, las personas con que se encontró lo recibieron mal y, creyéndolo un lunático, le lanzaron piedras y lodo. Francisco ante las autoridades eclesiales
Su padre lo reprendió severamente, tanto que lo encadenó y lo encerró en un calabozo. Al ausentarse el airado padre por los negocios, la madre lo liberó de las cadenas. Cuando el padre regresó, fue ella quien recibió las reprimendas del señor de la casa, y fue otra vez en búsqueda del muchacho a San Damián, pero Francisco se plantó con calma y le reafirmó que enfrentaría cualquier cosa por amor a Cristo. Pedro Bernardone, preocupado por lo perdido de su patrimonio, acudió a las autoridades civiles a forzarlo a presentarse, pero el joven rehusó hacerlo con el argumento de no pertenecer ya a la jurisdicción civil, por lo que las autoridades dejaron el caso en manos de la Iglesia.
Francisco se sometió al llamado de la autoridad eclesial. Ante el requerimiento de devolver el dinero frente a su padre, no sólo lo hizo, sino que se despojó de todas sus vestimentas ante el obispo Guido y todos los presentes, proclamando a Dios desde ese momento como su verdadero Padre.

“DESDE AHORA YA SOLO TENGO UN PADRE, EL DEL CIELO”

Ante esto, el obispo lo abrazó.
Después Francisco se puso a reconstruir iglesias en ruinas, entre ellas, a la que más estima tenía era la capilla de la Porciúncula (“la partecita”) cuna de la primera Orden franciscana y la de san Damián, donde fueron a vivir santa Clara y sus hermanas.

Pídase la gracia que deseemos alcanzar en esta novena

ACLAMACIONES

-Demos gracias a Dios, nuestro Padre, porque por medio de san Francisco de Asís nos ha llamado a vivir su verdad y su amor. (Padrenuestro…)

-Demos gracias a Dios, nuestro Padre, porque ha querido que su mensaje salvador sea llevado a toda la tierra por medio de los franciscanos. (Padrenuestro…)

-Demos gracias a Dios, nuestro Padre, porque quiere que Francisco de Asís tenga cada día nuevos seguidores e imitadores. (Padrenuestro…)

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

Señor Jesús, nuestros deseos más íntimos te buscan y te invocan. Nuestros anhelos más profundos te reclaman. Todos necesitamos de ti: el enfermo, el sediento, el que busca la belleza, el que ansía la verdad, el que se esfuerza por conseguir la paz… te está buscando a ti que eres la saciedad y la belleza plena, la única paz donde pueden descansar nuestros corazones.
Muéstranos tu rostro, Señor. Queremos hacer un mundo mejor. Danos un corazón humilde como el de san Francisco para que sembremos a nuestro alrededor la paz y el bien. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario