lunes, 21 de octubre de 2013

MISA EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA TEJA. RESULTADO DEL SORTEO.


El día de hoy, 21 de Octubre de 2013, a las 7 de la tarde, ha dado comienzo la misa en honor de la Santísima Virgen de la Teja con la siguiente monición de entrada:

Hace aproximadamente 200 años, la silueta de la Virgen María comenzó a formarse a partir del barro de una teja colocada sobre el cántaro de sor Rosalía.

En los albores de su aparición, se le llamó Virgen Santísima del Remedio, salud de los enfermos y consuelo de los afligidos. Ella visitaba las casas de los vecinos de Villarrobledo cuando la enfermedad hacía presa en alguno de ellos. Así nos hemos dirigido a Ella durante la novena celebrada en su honor.

En la Eucaristía de hoy, invocamos a María como salud de los enfermos, pidiendo su protección y ayuda para todos los afligidos.

Ella brilla como señal de salvación y de celestial esperanza.

Después el canto de entrada ha sido una invocación a la Virgen de la Teja, compuesta -letra y música- por el P. Ángel Sanz Arribas, claretiano.
Las lecturas y oraciones han sido escogidas del formulario de misas votivas de la Virgen:  María, salud de los enfermos.
En la homilía, el celebrante D. Juan Julián Castillo Zafra, ha hablado sobre el sentido de las revelaciones particulares. No añaden nada a la Revelación pública y universal ni nos obligan en conciencia el creerlas, mientras que las otras sí. La Virgen María desde la Teja nos ofrece a todos un mensaje de humildad.
Al final de la Eucaristía se ha cantado el himno de la Virgen de la Teja, compuesto por D. Ángel de Toro, sacerdote diocesano de Ciudad Real.
Finalizada la Eucaristía, hemos pasado al locutorio para proceder al sorteo del cuadro de la Virgen en Adoración de Filippo Lippi. Obra de artesanía realizada con pan de oro por las hermanas de Comunidad. El número premiado ha sido el 1.623 y ha sido vendido en el establecimiento de “Ropa de Nenes” de Villarrobledo, por Amalia. Se han distribuido un total de 2000 rifas en Villarrobledo, Madrid y Socuéllamos.
Han sido cuatro niñas las que han sacado del bombo un número. En el primer bombo había sólo el 0 y el 1, en los demás del 0 al 9. La combinación de los mismos ha dado como resultado en número premiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario