sábado, 29 de agosto de 2020

UNA HISTORIA DE PELÍCULA II


Puente de Brooklyn, Nueva York 

Hoy transcribimos el final del testimonio del joven que ha viajado tres veces a EEUU a ver a su novia, justo a la ciudad donde arraigó la devoción a la Virgen de la Teja

Precisamente en una parroquia dedicada a la Virgen María en su advocación de la Merced, la madre que concede mercedes, favores a sus hijos. Y la advocación de la Teja es Nuestra Señora del Remedio, la que remedia todas las necesidades de sus hijos.

Interior del templo actual con una vidriera dedicada a la Virgen María

Los tíos de Sandra nos contaron que actualmente ya no se reza la novena en la parroquia, es posible que esa tradición, junto con la fotografía de la Virgen, se perdiera años atrás, al construir el templo nuevo.

De todos modos, decidimos hacer unas fotocopias de las estampas de la Virgen y rezar nosotros la Novena. En ella participaron los padres, los tíos de Sandra y nosotros dos. Se iba acercando el tiempo en que tenía que volver a España y estaba un poco preocupado por si encontraría trabajo al volver, pero bueno, ¿no había ayudado la Virgen a otros a encontrar trabajo antes? Así que, aproveché y le pedí por esta intención a la Virgen en la novena que hicimos en la Parroquia de Lady of Mercy.

¡Menuda sorpresa! justo al llegar a España, aún estando en el aeropuerto, me llaman para ofrecerme un trabajo de profesor interino en las Islas Baleares, un puesto para el que estaba excluido por no contar con el requisito de saber catalán. Esto me parecía otro milagro y empecé a trabajar allí a los 4 días. Aunque la experiencia de trabajar como docente me pareció increíble, este tiempo lo viví con un poco de angustia. Me encontraba un poco desubicado, pues había estado en EEUU tres meses, luego uno en Ibiza, otro en Mallorca… cambiando muchas veces de residencia. Necesitaba estabilidad, y la Virgen lo sabía.


Manuel y su padre en nuestro locutorio el 27 de enero de 2020, día que vino a Villarrobledo para la entrevista de trabajo

Entonces, me llegó otra oferta de trabajo, no me lo podía creer, justo lo que yo anhelaba. Estaban buscando un adjunto a jefe de planta en la depuradora de mi pueblo (Caudete), yo no tenía experiencia en eso, pero justo antes de irme a EEUU había acabado un máster precisamente para trabajar de eso. En cuanto lo vi, me puse muy nervioso y llamé corriendo a mis padres diciendo, “LA VIRGEN DE LA TEJA”. Aún lo pienso y sigo en shock. Estimo que la probabilidad de que salga un puesto para el que cumplo todos los requisitos en el momento y lugar que necesito es de un 0,5% (jajajaja)

¡Que bien hace el Señor las cosas!


Escribiendo una acción de gracias a la Virgen de la Teja en nuestro libro de firmas

Las casualidades no acaban aquí, preparé mi curriculum y lo envié, y a los pocos días me llamaron para citarme a la entrevista, me dicen que la entrevista se realizaría en Villarrobledo (¿Qué sentido tenía?). Le confirmé la asistencia como pude y colgué, me quedé helado, luego me puse a reír, luego a llorar. A pesar de mi incredulidad, la Virgen me daba la oportunidad de ir a agradecerle todo lo que estaba ocurriendo en mi vida y me hacía ver que ella, a través de su intercesión, estaba detrás de todo. Le tenia que dar las gracias por tanto… Especialmente por Sandra, que es maravillosa. De camino a la entrevista fui con mi padre a visitar a la Virgen de la Teja, y le conté esta experiencia a Sor Yolanda, ella me dijo:


“La Virgen de la Teja no para”

Esto es muy cierto. Un tiempo después me llamaron para decirme que era seleccionado para el puesto. Ya llevo trabajando en Caudete unos 4 meses.  

¡Qué alegría me da recordar todo esto! 

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? (Salmo 114-115)

Espero no haberme extendido demasiado, y para acabar también quería compartir que la hermana que no podría tener hijos a causa de su enfermedad ahora tiene 2 hijos guapísimos. En septiembre bautizarán al segundo, y me llena de alegría que me hayan elegido padrino, espero estar a la altura jajaja.

 Queridas hermanas, muchas gracias por las oraciones y os pido que sigáis rezando por nosotros. Con la pandemia se han complicado nuestros planes y necesitamos paciencia para vivir la relación a distancia y discernimiento para saber cuál es la voluntad de Dios, si quedarnos a vivir en España o irnos a EEUU.

¡Un abrazo a todas!

La paz de Cristo.

 Manuel Gimeno

3 comentarios:

  1. Sí, la Virgen hace siempre muy buenos favores... bendigamosla.

    ResponderEliminar
  2. Paz y bien. Gracias siempre virgencita de la teja.

    ResponderEliminar
  3. QUE GRANDES OBRAS HACE EL SEÑOR Y LA VIRGEN DE LA TEJA EN ESTE HERMANO. BENDICIONES

    ResponderEliminar