sábado, 8 de agosto de 2020

UNA HISTORIA DE PELÍCULA

PROTAGONISTA: LA VIRGEN DE LA TEJA

De Caudete a Winston-Salem

Queridas hermanas Clarisas de Villarrobledo:

Desde hace tiempo quería escribirles esta carta, para contarles, a modo de testimonio, como ha intercedido la Virgen María en mi vida. 

Primero quería presentarme. 

Me llamo Manuel, soy el segundo de cuatro hermanos y vivo mi fe dentro del Camino Neocatecumenal en la Parroquia de Santa Catalina, en Caudete (Albacete).

Conocí vuestro monasterio gracias a mi padre, que nos contó sobre el milagro de la Virgen de la Teja. 

He de reconocer que, al principio, mis hermanos y yo usábamos su devoción para hacerle un poco de burla, porque desde nuestra incredulidad no éramos capaces de entender (incluso ahora nos cuesta) el misterio de que la Virgen se esté manifestando en una Teja. 

Pero bueno, poco a poco, todo ha ido cobrando sentido y de ahí la necesidad de dar gloria a Dios con este testimonio.

Parque Nacional, Smoky Mountains, Tennessee

Comenzaré contando que hace unos años pasé por un etapa difícil. 

Estaba estudiando en la universidad y todo me iba bastante bien, cuando sin ser consciente de lo que estaba pasando, la novia de aquel entonces me dejó. Este hecho fue el detonante de una crisis personal y espiritual, pues prácticamente nunca me había tenido que enfrentar a un acontecimiento que me hiciera sufrir. 

Por entonces, no sabía cómo utilizar las armas que tenía para combatir esta situación y me vi perdido. El proyecto que yo pensaba construir se derrumbaba. También estaba acabando la carrera y no sabía qué dirección tomar, esto me desorientaba. Además, pienso que el demonio me tentaba fuerte al preguntarme: “¿Dónde está tu Dios?” y ahí empecé a dudar, sufriendo más. ¡Qué ignorante! Si hubiera sabido que el Señor destruye los planes de las naciones, pero que su proyecto dura por siempre….

En medio de todo este caos, mis padres ya no sabían cómo ayudarme y decidieron llevarme a Villarrobledo, a ver a la Virgen de la Teja. Con la humildad del que se siente necesitado le pedí que reconstruyera mi vida. Y también le pedí por una hermana de mi comunidad que estaba sufriendo porque no tenía hijos (una vez más, en mi incredulidad, pensaba que esta hermana no podría tenerlos). Mis padres le contaron mi situación a Sor Yolanda y ella les dijo que rezaríais por mí (muchas gracias, a vosotras, a mis padres, la oración tiene mucho poder). El tiempo fue pasando y también la tormenta, y poco a poco fui haciendo mi vida. Empezaron a irme las cosas muy bien, acabé milagrosamente la carrera, conseguí un trabajo estupendo y me admitieron en el máster que quería ¿Qué más podía pedir? ¿Había más? ¡Pues sí!

Gatlinburg, Tennessee

.... Aún no me explico cómo Dios y la Virgen actúan, pero después de un tiempo, llegó a Caudete a hacer unas prácticas una chica de EEUU, Sandra, tan guapa que me cautivó al instante. Nos fuimos conociendo, nos gustábamos, pero al final llegó el momento de que se volviera a EEUU y empezar una relación era imposible. ¡Pero para Dios no hay nada imposible! Seguimos hablando en la distancia. Con el tiempo, me invitó a visitarla durante un mes a EEUU, y estando allí lo vi claro, le pedí que tuviéramos un noviazgo, Dios nos ayudaría, por suerte dijo: “Yeesssss”. Así paso el tiempo, muy felices. Yo fui varias veces a EEUU, ella venía a España etc…

Elementary School, Winston-Salem

Un día mi padre sorprendido me comentó:

“¿Sabes que la Virgen de la Teja también está en EEUU? Te voy a pasar un testimonio (el testimonio de Juan Ángel Castellanos)”.

Pasó algún tiempo hasta que decidí leerlo, pero recuerdo que, cuando lo hice, quedé muy impresionando, no podía parar de llorar. Con lo grande que es EEUU, ¿Cómo podía ser casualidad que en este testimonio se mencionara específicamente la intervención de la Virgen en Winston-Salem (la ciudad de Sandra)? Para mí esto era una clara señal de la Virgen, pues cuando mi padre me habló de este testimonio, él no sabía nada de esta coincidencia.

Primer local de Krispy Kreme (tienda de donuts famosa en América), Winston-Salem, Carolina del Norte

 La siguiente vez que fui a visitar a Sandra a EEUU investigamos un poco sobre si alguien conocía algo de la Virgen de la Teja en la parroquia de Lady of Mercy, Winston-Salem, Carolina del Norte.

Parroquia Our Lady of Mercy "Nuestra Señora de la Merced" 
Winston-Salem

Pues en su testimonio, Juan Ángel, menciona que la Virgen les ayudó a que, además de en inglés, también hubiera misa en español en la parroquia. Resulta que los tíos de Sandra, pertenecen a esa parroquia y asisten cada semana a la misa en español. Ellos también quedaron muy sorprendidos, son de origen mexicano, pero viven desde hace muchos años en EEUU y son testigos de todo lo que cuenta Juan Ángel, es más, recuerdan haber coincidido con él en aquellos años en la parroquia.

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario