miércoles, 28 de agosto de 2019

FOTOS DE UN DÍA MUY ESPECIAL


EN EL QUE SOR JUANA MARÍA DE JESÚS HIZO SUS VOTOS
El domingo día 25 de agosto, muy de mañana, ya se respiraba un ambiente de fiesta en la comunidad.


A la hora del desayuno, el refectorio estaba vestido de boda y el lugar de sor Juana María con un bonito cartel de felicitación y dedicatorias de las hermanas de comunidad y otras que llegaron por correo.


Hasta última hora con los preparativos, adornando el locutorio y preparando las mesas, pues queríamos invitar a los asistentes con los productos artesanos de nuestro obrador.


A las 6:30 comenzó la eucaristía, presidida por D. Juan-Julián Castillo y Zafra, capellán de la comunidad durante 18 años. Celebró una de sus últimas eucaristías en nuestra iglesia. Un bonito colofón de su pastoral en este pueblo de Villarrobledo y de asistencia espiritual a esta comunidad. Ahora ha sido nombrado canónigo penitenciario de la S. I. Catedral de Albacete y párroco de la Asunción.


Concelebraron los sacerdotes:

D. Manuel de Diego Martín, Delegado Episcopal de Vida Religiosa

D. José María Melero Martínez, hasta hace unos meses ha sido el director del Instituto Teológico de Albacete

D. Ramón Sánchez Calero, vino desde Almansa, destinado el próximo curso a Alcaraz.

D acólitos, los 2 Seminaristas de Villarrobledo:
D. Alejandro Marquina Espinosa y D. Erick López del Cid.

El coro de la Parroquia de Santa María y una soprano, amiga de la comunidad, armonizaron con sus voces esta bonita liturgia.

La iglesia estaba prácticamente llena de fieles, también nos acompañaron dos hermanas de la comunidad de El Toboso.

D. Juan Julián, en la homilía hizo un breve recorrido sobre el origen de la vida consagrada en la Iglesia. Después, tomando como base los documentos del Concilio Vaticano II, explicó de forma sencilla a los fieles el sentido teologal de los votos religiosos. Para concretar el modo de vivir los votos, dio unas pinceladas sobre el estilo de vida de la Madre Santa Clara, plantita del bienaventurado padre san Francisco.


Al final se dirigió a la neo profesa para invitarla a mantener encendida la llama de la fe, para poder salir como virgen prudente al encuentro de Cristo el Esposo: “Querida hermana ha de alimentar esa llama con el aceite de la oración y la plegaria; que las virtudes coronen toda su vida; que sea intachable ante nuestro Señor. Igual que santa Clara profesó un tierno y grande amor a Cristo Eucaristía, sea Él el centro de su existencia”.

Después dirigió unas palabras a la comunidad y al pueblo de Dios congregado en nuestra iglesia, exhortándonos a la fidelidad y a la contemplación de Cristo que siendo Rey de reyes se entregó a la cruz para salvarnos y devolvernos la filiación divina, enseñándonos a vivir la mansedumbre, la humildad, la fidelidad a los planes de Dios.



Después de la homilía, sor Juana María emitió su profesión de vivir en pobreza, castidad, obediencia y clausura por tres años, según la Regla de santa Clara y nuestras Constituciones Generales.


Después de hacer sus votos se le entregaron las insignias de la Profesión:


Se le impuso el velo negro, signo de su pertenencia a Dios, se le entregó la Regla, el Crucifijo, la medalla de la Inmaculada (patrona de la Orden) y una corona de flores.

En el momento del ofertorio, la neo profesa presenta el pan para la consagración.

Sor Juana dando gracias a Dios después de recibir a Jesús Eucaristía

Fue una celebración en la que hubo mucha participación de los fieles.


Exposición de tartas preparadas para invitar a los asistentes

Después en el locutorio pasamos una agradable velada.


DAMOS GRACIAS A DIOS POR ESTA NUEVA HERMANA

Este es el recordatorio de su Profesión


4 comentarios:

  1. bendiciones a Sor Juana ha elegido lo mejor. Dios conseda alegia mucha santidad.

    ResponderEliminar
  2. Paz y bien , muchas felicidades a la hermana Sor Juana.

    ResponderEliminar
  3. un regalo inapreciable para este mundo traidor ... te necesitamos Juana, reza por nosotros.

    ResponderEliminar