domingo, 21 de abril de 2019

¡CRISTO HA RESUCITADO!

Resucitemos con Él
                                             ¡ALELUYA!

Deseamos una Feliz Pascua a todos los seguidores de nuestro blog. Que la unción del Resucitado impregne nuestras vidas y las cambie, las arrebate de amor hacia Él, que dio su vida por amor a la humanidad.

En la Vigilia  Pascual de anoche, fue bendecido el cirio pascual, hecho con cera de abejas. Este cirio simboliza la presencia del Resucitado en medio de la asamblea litúrgica reunida en su nombre.


Este año el cirio ha sido pintado a mano.
Una decoración con matiz eucarístico y franciscano.

En el fondo la silueta del Crucifijo de San Damián, que habló a san Francisco de Asís y le dijo: 

“Francisco, repara mi casa, que como ves, amenaza ruina”.

En el centro de la cruz la Eucaristía, presencia real de Cristo Resucitado en medio de su Iglesia. Y dentro de la forma la cara del Cristo de San Damián que es un crucificado glorioso, es decir, resucitado.

Las uvas de la parte superior y las espigas de la inferior nos recuerdan el pan y el vino que se consagran en la misa y se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Dos franjas doradas circundan arriba y abajo la cruz. Este color hace referencia a la realeza del Resucitado, Señor de toda la creación. 

Ante Él toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo y toda lengua proclame: 

“Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre”

Algunas notas respecto al autor de esta pintura:

D. Higinio Martínez Lozano es un artista de Villarrobledo.  Pintor y escultor autodidacta. Pertenece a la Asociación de Belenistas de Villarrobledo. Expone sus imágenes de barro cocido en diferentes ferias de España. Modela el barro no solo haciendo imágenes de Belén, sino representaciones de la pasión. También es miembro de la Orden Franciscana Seglar. No solo trabaja el barro, sino que pinta lienzos de grandes y pequeñas dimensiones sobre todo con temas religiosos.

Detalle del mantel del altar de nuestra iglesia




No hay comentarios:

Publicar un comentario