sábado, 1 de abril de 2017

ROUCO VARELA ANTE LA VIRGEN DE LA TEJA

        El cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, ha visitado nuestra comunidad el día 1 de abril de 2017.   
  
Cantando el Himno de la Virgen de la Teja, compuesto por el sacerdote de la dióceisis de C. Real  D. Ángel de Toro

       Su eminencia ha sido invitado por el presidente de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Mártires, para dirigir el pregón de la Semana Santa 2017 de Villarrobledo.

     Entre los lugares que ha visitado se encuentran el Santuario de la patrona, Nuestra Señora de la Caridad, y nuestro monasterio. 
         A las 6:45 de la tarde ha entrado a nuestra iglesia. Después de hacer un rato de oración, se ha dirigido hacia la urna donde se venera la imagen de la Virgen de la Teja, a la cual ha cantado el himno acompañado de la comunidad.

Firmando el libro de visitas de la comunidad. Después de hacerle entrega de un ejemplar del libro conmemorativo de los 400 años de historia de nuestro monasterio.
     
          A continuación ha entrado a la clausura del monasterio, acompañado de dos sacerdotes: nuestro capellán, D. Juan Julián Castillo, y D. Braulio Cuenca, natural de Villarrobledo y párroco de san Isidro de Madrid.
       Hemos pasado una hora de tertulia muy agradable en la que nos ha hablado de los orígenes de su vocación, sus años de estudiante, sus primeras reuniones en la Conferencia Episcopal, las visitas del ya santo papa Juan Pablo II a España en 1982 y en 1989, al que pudo acompañar siendo arzobispo de Santiago de Compostela. Por nuestra parte le hemos comentado algo sobre la historia de nuestro monasterio y de la Virgen de la Teja, obsequiándole después con el libro conmemorativo de los 400 años.

     Después se ha dirigido hacia la iglesia de San Blas para celebrar la eucaristía y dirigir el pregón de la Semana Santa 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario