domingo, 10 de marzo de 2013

PREGÓN DE SEMANA SANTA

LA MADRE ABADESA HIZO LA PRESENTACIÓN DEL PREGONERO: D. FRANCISCO JAVIER PLA GARCÍA

Ayer sábado, a las 8:30 de la tarde tuvo lugar en nuestra iglesia el Pregón de la Semana Santa 2013. El pregonero ha sido Don Francisco Javier Pla García. Ordenado Sacerdote en 1989, estuvo en Villarrobledo durante 13 años, al principio de apoyo a las tres parroquias y posteriormente como párroco en San Sebastián. En 2002 fue enviado como Misionero a Guatemala al Vicariato apostólico de Petén, donde ha estado 10 años como Párroco y Vicario  pastoral. En 2012 volvió a nuestra diócesis, destinado a las parroquias de Villamalea y Cenizate.
La Presidenta de la Junta de Cofradías de este año es Mª Paz Sáez Montejano, de la Cofradía de Jesús del Perdón inició el acto. Después la Madre Abadesa, Marta Lidia del Cid hizo la presentación del pregonero que seguidamente tomó la palabra.
Presentó a Pilato como el primer pregonero de la historia, que presenta así Cristo: “He ahí al Hombre”. Nos invitó a mirar al “Pregonado”. Que aunque se porta en Semana Santa representado en bellas imágenes, lo llevamos dentro vivo en nuestros corazones. La “vasija” de nuestro ser es de “barro” frágil y pasajero, pero el Tesoro de dentro, que no se ve es eterno. Presentó al segundo pregonero de la historia: El Centurión, que después de ver morir a Cristo, lo confesó como verdadero Hijo de Dios.
Después se le entregó una placa a D. Javier y otra a la Presidenta de la Junta de Cofradías del año anterior.
El Coro de Voces Grave “Quercus Robur” finalizó el acto con un repertorio de once canciones que representaban distintos momentos de la Pasión. Resultó muy bonito.
La iglesia estaba llena de fieles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario