viernes, 19 de junio de 2020

PROFESIÓN TEMPORAL

“TODOS LOS DÍAS NO SE VE ALGO ASÍ”.

Comentaba una de las asistentes a esta preciosa ceremonia.

Esta mañana ya se respiraba un ambiente de fiesta en la comunidad: el refectorio adornado con guirnaldas y carteles de felicitación, las flores, los cantos, los regalos, la tarta…


Nuestra hermana sor Mª Patricia de la Divina Misericordia hoy hace los votos temporales de pobreza, castidad, obediencia y clausura, para vivir según la Regla de santa Clara de Asís.


Hoy, es un día muy significativo: 

La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús 


SIMBOLOGÍA DE LOS FLOREROS
El adorno floral de nuestra iglesia transmite un mensaje:

El sagrario:

En el sagrario está latiendo 



constantemente el Sagrado Corazón de Jesús, 

por ello está en el centro de un adorno floral en forma de corazón.


El altar:

El altar es el lugar donde se renueva cada día el sacrificio de Jesús en la cruz.


Fue en la cruz donde su Corazón fue atravesado por una lanza y de él brotaron agua y sangre.



La flores rojas y blancas que descienden desde el centro del altar simbolizan la sangre y el agua que brotaron del Corazón de Cristo, cuya solemnidad celebramos hoy.

Junto a la cruz de Jesús estaba su Madre.

El adorno floral blanco en forma de corazón simboliza la presencia de María cerca de su Hijo, ofreciéndose al Padre en sacrificio junto al de su Hijo.


Mañana se celebra la festividad del Inmaculado Corazón de María.

 La Eucaristía ha comenzado a las 6 de la tarde.

Estaba previsto que viniera el señor obispo, pero a las 4 de la tarde avisó su secretario diciendo que el obispo había debido ir al hospital con su madre y no podría venir a Villarrobledo.


Ha presidido la misa el vicario episcopal de la Zona de la Mancha D. Vicente Contreras Rivas. 

Concelebrantes: D. Pedro José González Ródenas (párroco de Santa María) D. Santiago Bermejo Marín (párroco de San Sebastián) padre José Arenas Sabán OFM, párroco de San Francisco (Albacete), el capellán de la comunidad D. Ricardo-Marcial López Velázquez, D. Dieudonné Bouna, coadjutor de San Sebastián.


Dos sacerdotes han actuado como maestros de ceremonias: D. Juan Julián Castillo Zafra, canónigo penitenciario de la S.I. Catedral y D. José Miguel Fernández Fernández.

Y dos seminaristas de nuestra diócesis han acolitado: D. Erik López del Cid y D. Alejandro Marquina Espinosa.

El coro de la parroquia de San Blas y el coro de hermanas de nuestra comunidad han participado en la celebración.


Después del Evangelio la novicia ha pedido hacer su profesión de votos temporales para servir a Dios y a la Iglesia con su vida de contemplación y penitencia, formando un solo corazón y una sola alma con esta comunidad.




En la homilía, Don Vicente ha hablado del amor de Dios manifestado en el Corazón de Cristo y cómo sor Patricia ha respondido a este amor con la entrega de su vida.


Después de la homilía, la novicia, de rodillas, con sus manos puestas en las manos de la madre ha hecho sus votos, prometiendo a Dios vivir en pobreza, castidad, obediencia y clausura.


Seguidamente se le han entregado las insignias de la profesión: el velo negro (signo de consagración) la Regla de santa Clara que se compromete a vivir, el crucifijo donde está representado su esposo al que debe abrazarse y la medalla de la Inmaculada, patrona de la Orden Franciscana.


En la oración de los fieles han participado los diferentes grupos parroquiales.

Después de la oración postcomunión hemos hecho la consagración al Corazón de Jesús y sor Patricia ha dirigido unas palabras de agradecimiento a Dios y a los asistentes, diciendo brevemente cómo surgió su vocación.

D. Juan Julián Castillo imparte su bendición a la neoprofesa

Finalizada la misa, los asistentes han pasado al locutorio donde las hermanas han preparado una merienda según las medidas de higiene, en tarrinas precintadas y cubiertos sellados.



Dña. Amalia, presidenta de la Asociación de la Divina Misericordia de Villarrobledo regala la insignia a sor Patricia

4 comentarios:

  1. Felicidades Sor Patricia por ese día tan bonito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a toda la Comunidad

    ResponderEliminar
  3. Sor Patricia, enhorabuena por haber correspondido a la llamada de Nuestro Señor, te deseo seas muy feliz en tu vocación, un abrazo grandísimo, paz y bien y comunión en la oración

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Sor Patricia y a toda la Comunidad

    ResponderEliminar