jueves, 26 de septiembre de 2019

UNA NOCHE CON SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Mejor dicho, 24 horas

El 29 de septiembre la Iglesia celebra a los tres arcángeles: san Miguel, san Gabriel y san Rafael.


Esta comunidad de clarisas se está preparando para la gran fiesta de san Miguel con una bonita novena compuesta de oraciones, cantos y procesiones por el claustro del convento.

Como somos nueve hermanas, se hizo un sorteo. A cada una le tocó un número. Ese era el día de la novena que le tocaba adornar su celda para recibir la imagen de san Miguel que estaría 24 horas, hasta que saliera en procesión hacia la celda de otra hermana. Así los nueve días de la novena.


Está siendo una experiencia preciosa pasar 24 horas con el cuadro bendecido de san Miguel en nuestra celda. Cierras los ojos mirándolo y rezándole. Por la mañana, al despertar, lo primero que ves es su imagen. Notas una PRESENCIA, es algo que se experimenta, se vive, pero no se puede expresar con palabras.


Nuestro padre san Francisco era muy devoto del Arcángel San Miguel. Se preparaba para su fiesta no con 9 días, sino con 40 días. Hacía una cuaresma de oración y ayuno en su honor. Fue en una de estas cuaresmas, en el año 1224, estando en oración en el monte Alverna, cuando recibió la impresión de las llagas un 17 de septiembre.

Todavía quedan unos días para la fiesta de san Miguel. 
Invitamos a los seguidores de nuestro blog a dedicar un rato para rezarle o escuchar alguna charla que pueda instruirle sobre tan excelso Ministro del Altísimo.


Ofrecemos tres enlaces de YouTube para quien le interese el tema. (Haces clic sobre el enlace)

Uno del conocido padre Fortea, donde presenta su libro: 

               "Historia del mundo angélico”

https://www.youtube.com/watch?v=on3VtSAL4-Q


Entrevista al Sacerdote católico, demonógo y escritor José Antonio Fortea a raíz de la publicación de su libro "Historia del mundo angélico"

Otro un audio donde se lee algún capítulo de ese libro.

José Antonio Fortea es un sacerdote católico y teólogo especializado en demonología. Es un autor en el campo teológico, especialista en temas referentes a án...

Y las 7 apariciones de san Miguel.

Las 7 apariciones más importantes de San Miguel Arcangel a los hombres TEKTON NECESITA TU APOYO PARA CONTINUAR CON SU LABOR APOSTÓLICA Y CARITATIVA, SI PUEDES ...
“¡Quién como Dios, nadie como Dios!” 

fue el grito de Miguel ante la desobediencia de los ángeles rebeldes.


En esta lucha Luzbel y sus seguidores fueron arrojados al abismo. Perdió la batalla en la lucha del cielo.



En la tierra también perdió, pues Jesucristo le venció en la cruz.



Pero Satanás, Luzbel y sus seguidores siguen haciendo la guerra, sembrando la confusión y la mentira entre los hombres.

¿Cómo?
Haciéndonos creer que no existen. Y que el infierno no es real



Se ha perdido la conciencia de pecado. Estamos en la era del relativismo moral. Todo está permitido, mientras a mí me parezca bien. Nos olvidamos de la Ley de Dios, que fue dada a los hombres para su bien. 


EL PECADO ES UNA OFENSA A DIOS Y UNA HERIDA DEL ALMA

Si es mortal elimina del alma la vida de Dios. Y si un hombre muere sin arrepentirse en pecado mortal no salva su alma que es inmortal. Se pierde para siempre. 

Toda una eternidad separada de Dios que es luz, amor, belleza, armonía y la suma de todo lo bueno que podamos soñar e imaginar.



¿Quién provoca las guerras, la división en las familias? 



¿los divorcios, los abortos?



¿la droga, el alcoholismo?




¿Quién inspira horripilantes crímenes o torturas a seres humanos?

En estos tiempos recios acudamos a san Miguel Arcángel con esta oración:



San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
Creada por el Papa León XIII


1 comentario:

  1. Los tres ángeles custodios. Miguel, Gabriel y Rafael. Celebran su festividad el 29 de septiembre. Un padrenuestro por ellos, que siempre nos están protegiendo.

    ResponderEliminar