lunes, 22 de junio de 2015

LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR

CRECE EN VILLARROBLEDO CON 8 NUEVOS MIEMBROS

          El domingo 21 de junio del presente año 2015,  las 6 de la tarde, hemos tenido la gran alegría de celebrar en nuestra iglesia conventual una solemne eucaristía, en el marco de la cual han hecho la profesión 8 nuevos hermanos y hermanas en la OFS:

Karol IAKAB, Manuel Lozano Roldán, José Antonio Pastor, Mª Inés Martinez Vargas, Isabel Espinar, Higinio Martinez Lozano, Ascension Fernandez Martinez, M. Carmen Mateo Vila.

En la imagen los 8 nuevos hermanos.
          El crecimiento y vitalidad en el pueblo de Villarrobledo de la Tercera Orden de San Francisco es palpable. El 17 de mayo del pasado año, 8 miembros también hicieron su profesión en esta fraternidad. Se publicó la reseña en nestro blog.


http://clarisas-villarrobledo.blogspot.com.es/search/label/11.%204%C2%BA%20Centenario%20del%20convento

La Eucaristía ha sido presidida por el P. Ángel Nicolás (OFM), y concelebrada por dos sacerdotes, D. Dieu Doné (de la parroquia de San Sebastián) y D. José Antonio Navarro, párroco del vecino pueblo de Munera.


La Ministra de la Orden acoge en la fraternidad al nuevo hermano después de haber realizado su Profesión.

En la homilía el Padre Ángel Nicolás entre otras cosas dijo:
“Es necesario aprender a ser en el mundo no del mundo. Vivir dándole lo que la levadura a la masa, viviendo el Evangelio en lo normal y en lo cotidiano. Pidiendo por el mundo y haciéndolo más de Dios. El mundo no nos puede absorber, asfixiar ni ahogar. Debemos de ser testigos de Cristo al estilo de Francisco que siendo un hombre pobrecillo, sencillo, insignificante, renovó la Iglesia y con la ayuda de Dios hizo maravillas.
Con la  libertad, decisión, entrega y capacidad de donarse que todo hombre posee, debemos ayudar al mundo a ser más de Dios”.

Foto de familia en nuestra iglesia con el P.Ángel Nicolás, D. José Antonio, Párroco de Munera, Gerardo, Viceministro de Zona y Adoración, la Ministra de la Fraternidad

Los cantos, muy acordes para la ocasión, corrieron a cargo del coro de nuestra comunidad. 
Una vez terminada la ceremonia, fuimos al locutorio para celebrarlo, compartiendo un ágape en un bonito clima de alegría y fraternidad con la presencia de las tres órdenes franciscanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario