domingo, 20 de abril de 2014

CRISTO VIVE

“NO ESTÁ AQUÍ, PORQUE HA RESUCITADO, ASÍ COMO DIJO. VENID, VED EL LUGAR DONDE FUE PUESTO EL SEÑOR”

Los guardias que custodiaban el cuerpo de Jesús fueron testigos del temblor de tierra y de la aparición de un ángel que hizo rodar la piedra que cerraba el sepulcro. “Al verlo los guardias se pusieron a temblar y quedaron como muertos” (Mt. 28, 4). Hechos que manifiestan la resurrección: La tumba vacía, los lienzos que envolvieron el cuerpo de Jesús, los ángeles que anuncian a las mujeres: “No está aquí, porque ha resucitado”.
Tu cuerpo es preciosa lámpara,
 llagado y resucitado,
tu rostro es la luz del mundo,
nuestra casa, tu costado.

Tu cuerpo es ramo de abril
y blanca flor de espino,
y el fruto que nadie sabe
tras la flor eres tú mismo.

Tu cuerpo es salud sin fin,
joven, sin daño de días;
para el que busca vivir
es la raiz de la vida. Amén

jueves, 17 de abril de 2014

JUEVES SANTO 2014

Hoy es el día del amor fraterno,  de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio.

La primera lectura de la liturgia de hoy, Ex 12, 1-14, nos habla del Cordero Pascual inmolado al atardecer, con cuya sangre es librado de la muerte el pueblo judío. Se comerá asado al fuego, no se le romperá ningún hueso. Este Cordero era profecía de Jesucristo, el verdadero Cordero de Dios inmolado voluntariamente por nuestra salvación.

Cristo era consciente de esa realidad y quiso convertirse Él mismo en el Cordero entregado hecho Eucaristía para dejarse comer por nosotros.

Esta noche habla de traición por parte de Judas; de angustia, de soledad, de entrega, por parte de Jesús; de cobardía por parte de los discípulos. 

Hagamos compañía al Maestro durante el mayor tiempo posible ante el Monumento agradeciendo la entrega de su vida en la Eucaristía y en la Cruz por nuestra salvación.